miércoles, 12 de diciembre de 2007

Formalizo nuevamente mi petición

Para : Miguel Mauricio Garzón Guerrero, Jefe de la Tropa "Quillas" rama que cumplirá 35 años de fundada en Mayo del 2008.
Por favor, le ruego diseñar y abrir el Blog que corresponda al Clan de Rovers.
Pido que se llame "La Cueva Rover".

Afortunadamente para mi gestión, se está cumpliendo mi aspiración, relacionada con el proyecto de tener un Clan, en el que la Mayoría de los muchachos que lo integren hayan pasado por la Tropa Scout. Que tenga conocimientos básicos de Escultismo y aunque sea en "reducido" un poco de Espíritu Scout.

La experiencia de más de 40 años de estar trasegando por la Dirigencia Scout, en todos los cargos conocidos, me ha dejado la siguiente lección : Solo con un buen número de Róvers provenientes de Tropa se puede intentar consolidar un Clan con futuro, que no sea rueda suelta, que tenga el perfil de ser la casa a la que todos los infantiles y adolescentes quieren llegar. Que no sea simplemente un club de acampadores o en algunos casos una pandilla grande sin Dios ni Ley o un grupo de muchachos que quieren demostrar que se pueden "pegotear" el espíritu Scout y los principios del Escultismo, que para bien del Movimiento no han sufrido cambios en 100años de existencia.

El Clan debe ser uno de los mejores, enrutado en el marco simbólico de la aventura organizada, de la caballería real y tangible, de la exploración y los viajes por los caminos de la vida, de la preparación para integrarse a la Comunidad como buenos ciudadanos. No llegar a estas cimas, será confusión, caos, desintegración y deterioro de todo los valores insertos en la filosofía, metodología y programas del Movimiento Scout.

Si para Enero, yo puedo seguir colaborando con el Grupo, mi petición será de Coordinar el Clan, pues el primer requisito es que quien llegue a esa función, sea adulto, maduro, con estudios, experiencia y estado reconocidos. Los muchachos que actualmente se han responsabilizado provisionalmente lo tendrían que aceptar, pues la Asociación es muy severa en este campo y no consentirá que esta Sección Educativa sea la que más falencias exhiba.

Por favor, necesitamos la "Cueva Rover" del Clan Katari, para seguir impulsando su futuro funcionamiento. Gracias Miguel por atender este llamado.