miércoles, 18 de marzo de 2009

ASAMBLEA REGIONAL Y VISITA DE JAVIER

Escribe. Carlos Salazar E. "Lobatillo Fiel" - Jefe de Grupo
El pasado 7 de Marzo, se realizó en predios del Infantil Javeriano, institución en donde se levanta la casa Scout del Grupo 2 de Pasto, la XXVIII Asamblea Scout Regional.
La máxima autoridad de la Región reforzó el Comité que venía operando desde el año 2008, conoció de primera mano, la situación organizativa, programática y financiera en que se encuentran los entes de Nariño, Zona y Región y se propuso ayudar a la reorganización de la comarca, acéfala por el momento en algunos organismos. Después de participar en la Asamblea Nacional, Nariño, espera contar con la presencia del Jefe Scout Nacional, para lograr consenso alrededor de la persona que dirija la Región, por una parte y estructurar un proyecto a mediano plazo que nos permita superar escollos en los próximos 5 años, recuperar el sitial en el concierto nacional y como meta inmediata y próxima, hacer vivir a la generación que empieza a transitar por el Escultismo, el Jamboree 2010.
Se nota en el ambiente la intención de volver a caminar unidos, ajenos al egoísmo, a los personalismos, cicatrizadas las heridas, perdonados los agravios que pudieran haber ofendido a algunos(as), despojados de prejuicios, teniendo presente siempre a las personas que son objeto de nuestro trabajo, nuestros desvelos y dedicación : los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes de ambos sexos, que se han vinculado a a los Grupos.
Ojalá y no sea un espejismo.

En cuando a la visita del Jefe Scout Nacional, Scouter Javier Gonzalo Pérez Múnera, oriundo del Valle del Cauca, adiestrador de vieja data, quien nos visitó hace más de 20 años, nos capacitó y compartió con nosotros, que fué Jefe de Campo, en la hermosa experiencia del VII Jamboree Panamericano, realizado en nuestro país, precisamente en La Calera (Cundinamarca) en el año 1990, se ha postergado, con probabilidad, para el día sábado 28 de Marzo, dependiendo de las circunstancias que se originan en la vigilancia al volcán tutelar y que muchas veces, obliga a cancelar los vuelos comerciales.

Esperamos con mucha espectativa esta visita. Si bien es cierto que "los trapos sucios se lavan en casa", queremos que el Jefe Nacional, atestigue nuestro avance y comprometa a la Nación a apoyar a Nariño en el campo de la Capacitación, como lo hizo en las décadas del 80 y 90.