sábado, 26 de junio de 2010

MES DE COMPROMISOS

Crónica de Carlos Salazar Estrella - "Lobatillo Fiel" - Jefe de Grupo
Todo comienza con un "círculo de sinceridad" destinado a hacer una autoevaluación de la participación de la delegación Tropera, al Campamento Regional, convertido en Curso para aprender a dirigir una Patrulla. Hubo franqueza y reflexión. Nos falta tener más cerca de nuestros sentimientos, la Ley y la Promesa de los Scouts.
Adolecemos de una amplia comprensión de lo que significa adoptar como estilo de vida al Movimiento Scout. Sinceramente, se concluyó, este intento necesita de mucho esfuerzo, de constancia, de fe y esperanza en que cuando se quiere se puede. Todavía falta que los muchachos se integren más, trabajen en equipo y aprendan que las comodidades totales de la casa no las vamos a encontrar al aire libre y en Campamento.
Asistieron todos los Grupos de Natiño (10) y nuestros Scouts pudieron conocer diversas culturas y una sola aspiración : Ser la Juventud nueva que la patria precisa.
Compartimos por breves minutos, cuando cumplíamos la misión de "apoyar" el desplazamiento de los troperos, con el Jefe César Ibarra, el lider Regional, Gerardo Andrés Gaeth, el Sub-Jefe Regional y Gonzalito Gaeth, el Comisionado Regional para el Programa de Jóvenes.

Fué una visita relámpago la que realizamos al Campamento-Curso para Barras Blancas o Guías de Patrulla que dirigió la Región.
3 dirigentes y 14 miembros de Tropa, resitieron temperaturas cercanas al 0, en las noches. Viento y sol durante los 3 días. "Aguacero" no programado el domingo en la tarde. En fin, factores que templan el carácter de nuestros scouts.
Low chicos y nuestras niñas Scouts están dispuest@s tod@s a asistir al Evento Regional del próximo Semestre, pues compartir y convivir en medio de la naturaleza es algo inolvidable.
Entre tanto, siguen su curso los programas semanales de la Sección Tropa, avisorándose para el mes de Julio, los primeros compromisos del año.
Nuestra Recomendación Final es que afiancen la idea de que para ser un buen Scout, es necesario esforzarse por ser primero, buen hijo, BUEN ESTUDIANTE y buen compañero.
Y que el Movimiento Scout es un ESTILO DE VIDA. Es una forma nueva de vivir, conforme lo indican la Ley y la Promesa.