lunes, 8 de octubre de 2007

Divertirse aprendiendo


En la reunión del Sábado 6 de octubre la tropa Quillas gozamos de una jornada muy provechosa, antes de izada de bandera jugamos a la conquista del círculo, rico por que no perdimos el tiempo, sin importar que lleguen todos nos divertimos y calentamos hasta la hora de inicio.
Luego de la apertura con la bandera de la tropa nos hicieron la inspección de lo que debemos llevar a la reunión.
Después de un juego de atención practicamos las bases de primeros auxilios, por lo pronto aprendimos lo elemental, a valorar el estado de una víctima, a acomodarlo evitando traumas y a valorar los signos vitales, practicamos y nos divertimos mucho.
Seguimos con una reunión de patrulla en la que se definieron los colores de las patrullas Canguros cambió de nombre por el de Lobos, es mas acorde con sus integrantes y fénix acomodó su lema.
Al final desarrollamos el sentido de ubicación con una maraña en la que nos guiamos por el sonido de un pito y por una cuerda que iba por un terreno pendiente, para después hacer bajo, en esa actividad los lobatos se integraron y gozaron mucho… Luego despedimos.
Los Guías, Sub Guías de patrulla y unos patrulleros invitados al curso de Barras Blancas se quedaron trabajando en jornada continua, donde aprendimos a manejar el sistema de patrullas, algunos elementos espirituales y materiales que toda patrulla debe tener en cuenta para tener mas orden y rendimiento, acabamos a las 6 de la tarde y nos fuimos felices y con mucho escultismo en la cabeza y el corazón.