sábado, 7 de mayo de 2016

FELIZ DIA DE LAS MADRES - DEDICAMOS ESTA EDICIÓN A LAS MADRES DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS LOBATOS, DE NUESTROS APRECIADOS SCOUTS, CAMINANTES, ROVERS DIRIGENTES Y CONSEJEROS(AS) DEL GRUPO 6 "QUILLASINGAS", CUYAS MADRES TODAVÍA NOS ACOMPAÑAN.

Edición extraorinaria, preparada por el Grupo No. 6 "Quillasingas", miembro de la Asociación Scouts de Colombia, Región de Nariño. Resposable :Scouter : Carlos Salazar Estrella - "Lobatillo fiel", de la Jefatura de Manada. Institución Educativa : INEM "Luis Delfín Insuasty Rodríguez". San Juan de Pasto. 

FELICIDADES MADRES DE NUESTROS LOBATOS, SCOUTS, CAMINANTES, ROVERS, DIRIGENTES Y CONSEJEROS DEL GRUPO 6 "QUILLASINGAS".
Y es que nos faltan minutos para agradecer a Dios y a la Virgen del camino, por la madre que nos tocó en suerte. Cuando somos pequeños miembros del Movimiento Scout Mundial, nuestra mamá hace todos los sacrificios, privaciones, esfuerzos y muestras de abnegación, para que no nos falte, en primer lugar su compañía de venida y de regreso de nuestras actividades. Es nuestra dama de compañía. Es nuestra escolta y nuestra protección. Bendita seas madre por todo lo que haces.
 Santa María del camino escucha. Ella sabe que cuando la saludamos con el Ave María, viene luego la petición para que cuide a nuestra mamita. Que tenga buena salud, que no tenga problemas en su trabajo o en los quehaceres cotidianos. La Virgen del Camino, experta mamá, mira a las madres de los miembros del Grupo, con ojos bondadosos. Las bendiciones de Jesús y su madre son compartidas y abundantes. 
La mejor cancion a la madre que aprendimos cuando fuimos niños, la ofrecemos en varios parrafos, dedicados todos a las madres de la familia "Quillasinga".
,
A LA SOMBRA DE MIMADRE.    Canta autor : Leo Dan, artista argentino
"Todos tienen una madre, ninguno como la mía, que arde como lucecita, haciéndome compañia."


 "La vieran dentro mi rancho, sencillita como es ella, y sus ojitos se apagan con el fulgor de una estrella". "Yo le pido a Dios rezando, que mi mama no se muera, que viva dentro mi rancho, como estampita siquiera". (recitado) "Si alguna vez madrecita, tú te me vas para el cielo, llévame madre querida; no me dejes, no me dejes, yo te quiero."
"Pero su somrisa me alcanza, como bendición divina, es el ángel de la guarda de mi vida peregrina." "Sombra del árbol plantado en el patio solariego, eco fiel que produce la voluntad de mi ruego."
Gracias madres por habernos dado vida, protección y cuidados en los primeros años de existencia.


 Gracias madres, por haber cargado por muchos meses a sus hijo(as) y por haber ocupado largas horas de paciente espera, mientras gateábamos, mientras nos pusimos de pié y dimos nuestros primeros pasos. Fueron la compñía en el jardín de infantes, en el preescolar y aún en la primaria y primeros años de secundaria. Gracias madres.
         
Grracias madres, por ser las primeras maestras de nuestros muchachos. Por la enseñanza del alfabeto y la pronunciación de las primeras palabras. Por enseñarles las primeras responsabilidades con los libros y cuadernos de ejercicios. Por enseñarles a orar y conversar con el Señor y su Santa Madre.

Nuestras mamás saben lo que somos. Ellas están convencidas de que el Escultismo es nuestro estilo de vida. Que el Grupo Scout es una familia feliz y no es egoista si prestan a los hijos, para que aprendan a ser felices y sobre todo, para que tomen las lecciones debidas, de aprender a hacer felices a los demás.

Este mensaje es para las madres. No se opongan al derecho de Asociación que cobija a los muchachos y a las niñas de este Siglo. El Grupo Scout no es sino un medio para apoyar a la formación que brindan la familia, la escuela o el colegio.

Por Dios y por Colonbia...............................................siempre......:!
Mejor!              Listos!                  Adelante!                   Servir!                Listos ara servir!
BUENA CAZA Y HASTA LA PRÓXIMA!
 




No hay comentarios: