Escribe : Carlos Salazar - Jefe de Grupo "Lobatillo Fiel"
Hoy nos visitó y sin prisas nuestro Akela, el compañero educador Mario Segundo Juvenal Granja Ortiz. Es uno de los pocos habitantes de este mundo, que para no perderse o pasar desapercibido, tiene tres nombres.
Sin embargo, nosotros cariñosamente le decimos "Juventud", "Juvencio" o "Juve".
Yo conocí a mi amigo de tantísimos años cuando el dirigía una Tropa de Scouts en la ciudad de El Tambo, la cordial y caliente población,ubicada al Occidente Centro de nuestro Departamento. Y en aquel tiempo, sentíamos "envidia" de sus logros.
Luego, me interesó sus trabajos en el Gimnasio Los Pinos con una Manada de Lobatos.
Pude encontrarlo una vez más en el Colegio Pedagógico, al lado de otro venerable Maestro Scout, Laureano Benavides Revelo, de quien también aprendimos mucho.
Si mi memoria no me falla, lo volví a encontrar como dirigente Regional, en el III Campamento Scout Regional, celebrado en el antiguo Aeropuerto de Jongovito, esta vez trabajando al lado de otra lumbrera Scout de la vieja guardia, el Profesor Augusto Cabrera, quien ejercía el cargo de Jefe Regional. Recuerdo, que en ese Campamento nos unimos en un subcampo, el Grupo del INEM :"Quillasingas" y el Grupo "Dragones" en el que eran puntales los Scouters Franco de Jesús Apráez y Gonzalo Díaz Campaña, nuestro Asesor Religioso.
Ese Campamento fue batido en forma total por nuestro Sub-campo. Nos llevamos casi todos los premios. Cuando tuve el honor de Ser Jefe Regional, vinculamos al Profesor Juvenal a la Aministración de la Región, junto a María Jesús Esparaza de Villota, en alguna oportunidad Comisionada Regional de Lobatos, también,Orgaizadora por varios años del Carnavalito, como Ejecutivo Regional.
Era como decir, que el Estado (La Secretaría de Educación)lo designó responsable de promocionar el Movimiento Scout en todo el Departamento.
Nos acompañó a varios Cursos de Capacitación, a Eventos y él mismo tuvo oportunidad de asistir al III Jamboree Panamericano, celebrado en el Parque La Florida de la ciudad de Bogotá.
Su labor era reconocida por los estamentos educacionales; por eso, estuvo al frente de la Alfabetización en sitios muy apartados del Departamento.
Hoy es el Akela de nuestra Manada, Viejo lobo, al que todos estimamos y consentimos.
Gracias por la visita y esperamos que en la próxima, quede en el Blog de lo Lobatos su mensaje escrito.
Haremos lo mejor! Jefe!
jueves, 14 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)