De Carlos Salazar - Lobatillo Fiel - Jefe de Grupo
Efectivamente. Termina un ciclo en el calendario evolutivo del Grupo Scout. Se abre un compás de espectativas, pues no dispondremos a asumir las responsabilidades de tener en funcionamiento tres ramas, una de ellas experimental.
Esperamos recibir la inspiración del Altísimo para en conjunto con Jefatura y el Comité de Grupo
afrontemos el nuevo año lectivo.
Haremos un alto en el camino para reflexionar sobre los retos que se nos plantean y buscarle la mejor salida a tantos compromisos.
En la Manada, nuestra misión será implementar la membresía. En la Tropa apoyar al desarrollo de las actividades, con la ayuda decidida de los chicos que integrarían la Comunidad. Para ellos será un desafío, que se convertirá en un primer proyecto, buscando suplir provisionalmente la ausencia del Jefe de Tropa. Esperamos que él pueda desde la distancia, darnos ideas y luces para que la Rama crezca y se fortalezca.
En la Comunidad de Caminantes, buscaremos su legalización en Febrero, quemando todas las etapas previas, en estos meses próximos. Constituir una Asamblea, estructurar unos equipos y darle cuerpo a la Unidad. Promoveremos la Carta de Marcha y los compromisos de convivencia, para involucrarnos en el programa de jovenes propio de la Rama. La Jefatura tendrá que duplicar sus esfuerzos. El Comité deberá bucar alternativas para servir de apoyo a este proyecto.
Buscaremos lo mejor para que las familias se comprometan más con el Grupo e iniciaremos un trabajo exhaustivo de capacitación, control y cumplimiento de nuestros propios reglamentos.
Ese es el Gran reto para estas próximas semanas.
domingo, 13 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)